Canje de Licencia Venezolana en España

37368
166

En este post les explico el proceso para realizar el Canje de Licencia de conducir Venezolana en todo el territorio Español.

El proceso es muy sencillo y les explico cada uno de los pasos que tuve que seguir para realizar este trámite.

Aquellas personas que obtuvieron su licencia por primera vez antes de 2005 no deben presentar ningún examen. Aquellos que quieren realizar el canje de licencia, y la obtuvieron por primera vez luego de 2005, deben informarse acerca de qué exámenes y trámites adicionales a los explicados aquí deben realizar.

En primer lugar, debes asegurarte que tus datos esten correctos en el INTT. La Dirección General de Tráfico de España consultará estos datos para verificar que son legítimos y aprobar o no el canje.

Puedes realizar esta consulta AQUI.

IMPORTANTE:

«Por problemas técnicos ajenos a la DGT se paraliza temporalmente la admisión de peticiones de canje de permisos de conducir venezolanos. Se tramitarán las citas solicitadas hasta el 11 de junio de permisos en formato tarjeta de plástico. Se comunicará cuándo se ampliará el servicio.» Información consultada en la pagina de la DGT al 02/03/2019.

Espalda
Siguiente

SOLICITA TU CITA EN LA DGT

Para solicitar la cita debes tener a mano la información de tu licencia, nacionalidad (cédula y pasaporte venezolanos) y el DNI ó NIE español. Aquí puedes ver los requisitos completos.

Puedes solicitar la cita en este enlace. Solo debes seleccionar la oficina en la que desear realizar el canje y el tipo de trámite es Canjes de permisos de conducción.

Los siguientes pasos son válidos para las licencias Venezolanas y la de aquellos países no pertenecientes a la Unión Europea que tienen convenios con España.

Una vez seleccionados oficina, tipo de trámite y país, se te pedirán tus datos personales y los concernientes a tu licencia.

datos-personales-cita-canje-licencia-venezolana

La cita puede asignarse para seis meses después que la solicitas y la licencia debe estar vigente para poder realizar el trámite. Si aún estás en Venezuela puedes tratar de renovarla si está próxima a vencerse.

Espalda
Siguiente

166 COMENTARIOS

  1. Para los comunitarios les exigen ademas unca carta de extranjeria que certifica cuanto tiempo tienes en el pais. En mi caso canjee la de 3era. por el permiso B sin ningun tipo de examen.

    • Buenas tardes acabo de ir a la cita de la DGT y me dijeron que no me podían hacer el canje por problemas interno entre Venezuela y España. Me aceptaron los documentos pero estoy a la espera que se solucione. Me dijeron que fuese a la embajada y me informará.

    • Hola sabes q el dia 30 de agosto fui a la cita del DGT y ellos me recibieron los papeles xq yo la solicité antes del 11 de junio pero no me hicieron el canje de una vez xq ellos dicen q se tienen q comunicar con el consulado y después de eso me llaman para la entrega, la pregunta es ustedes saben de alguien q ya le hallan echo el canje ? O si esa co.unicacion entre el consulado y el DGT se está produciendo rápido? Q saben

      • hola a mi me recibieron todo me dieron un documento provisional para manejar que cuando tuvieran respuesta de Venezuela me avisaban el caso es que me llamaron para devolverme los documentos y que noooooo tenían comunicación con Venezuela y que era absurdo tener nuestros documentos ahí

      • hola Ruben., estoy pasando por la misma situación., estoy en Barcelona., mi licencia fue retenida por la DGT el 21 de Septiembre día de mi cita y me indicaron que es un tramite nuevo de verificación de datos, para saber si me licencia en formato carnet es valida o falsificada.. espere 1 mes y el 22 de Octubre fui al consulado de Venezuela ya que había escuchado de otras personas que debía asistir y solicitar una habilitación de respuesta pagando una tasa (lo cual es falso), ellos lo único que piden es que estés inscrito o dado de alta como ciudadano de Venezuela en España, de resto, la funcionario que me atiende toma mis datos de licencia ( fotocopia ) y revisa en sistema, a mi sorpresa mi tramite aun o verificación de datos solicitada «SEGÚN» por la DGT aun no llegan a manos del consulado, por tanto ellos no pueden hacer nada ya que esa documentacion o carnet no ha sido enviado por la DGT a ellos para ellos contestarla, la respuesta es tan sencilla como que la DGT pudiera meterse en la pagina web del INTT y acceso publico de verificacion de datos y validar por ellos mismo en http://www.INTT.GOB.VE... que es lo que hace venezuela al llegar eso…pero no, todo es ir frenando las ayudas ( así lo veo yo ) ..
        estoy en un limbo sin saber para cuando saldrá mi homologación siendo esto un tramite tan sencillo y ahora se vuelve más y más complicado.
        Paciencia al máximo mis paisanos .. no queda de otra.

  2. Sí, es importante porque causa confusión en algunos, ya que anteriormente los venezolanos que pedían asilo podían canjearla. Ya es un requisito ser residente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.