Canje de Licencia Venezolana en España

40528
170

Actualización (17 de Julio de 2019)

Se ha reactivado el canje de la licencia Venezolana por la Española.


En este post les explico el proceso para realizar el Canje de Licencia de conducir Venezolana en todo el territorio Español.

El proceso es muy sencillo y les explico cada uno de los pasos que tuve que seguir para realizar este trámite.

Aquellas personas que obtuvieron su licencia por primera vez antes de 2005 no deben presentar ningún examen. Aquellos que quieren realizar el canje de licencia, y la obtuvieron por primera vez luego de 2005, deben informarse acerca de qué exámenes y trámites adicionales a los explicados aquí deben realizar.

En primer lugar, debes asegurarte que tus datos esten correctos en el INTT. La Dirección General de Tráfico de España consultará estos datos para verificar que son legítimos y aprobar o no el canje.

Puedes realizar esta consulta AQUI.

IMPORTANTE:

«Por problemas técnicos ajenos a la DGT se paraliza temporalmente la admisión de peticiones de canje de permisos de conducir venezolanos. Se tramitarán las citas solicitadas hasta el 11 de junio de permisos en formato tarjeta de plástico. Se comunicará cuándo se ampliará el servicio.» Información consultada en la pagina de la DGT al 02/03/2019.

Espalda
Siguiente

SOLICITA TU CITA EN LA DGT

Para solicitar la cita debes tener a mano la información de tu licencia, nacionalidad (cédula y pasaporte venezolanos) y el DNI ó NIE español. Aquí puedes ver los requisitos completos.

Puedes solicitar la cita en este enlace. Solo debes seleccionar la oficina en la que desear realizar el canje y el tipo de trámite es Canjes de permisos de conducción.

Los siguientes pasos son válidos para las licencias Venezolanas y la de aquellos países no pertenecientes a la Unión Europea que tienen convenios con España.

Una vez seleccionados oficina, tipo de trámite y país, se te pedirán tus datos personales y los concernientes a tu licencia.

datos-personales-cita-canje-licencia-venezolana

La cita puede asignarse para seis meses después que la solicitas y la licencia debe estar vigente para poder realizar el trámite. Si aún estás en Venezuela puedes tratar de renovarla si está próxima a vencerse.

Espalda
Siguiente

170 COMENTARIOS

  1. Hola una regunta, cual fecha de expedicion se coloca? la primera vez fue en el 2004 q se hizo o la q tiene el plastico porq es una renovacion 2011 (el plastico q tengo)? Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.