ExtraOficial: Comienza el proceso de regularización de venezolanos en España con denegación de Asilo.

8226
1

El Ministerio del Interior ha decidido dar permiso de residencia y de trabajo a todos los venezolanos que hoy en día están residiendo en España en situación irregular. En un comunicado, el ministerio de interior a dado los primeros pasos a seguir para regularizar la situación, en un principio a las personas que se les ha negado la protección internacional.

Según fuentes de la diáspora del país caribeño en España, esto podría suponer un volumen de hasta 400.000 personas. «Cada día llegan cientos, los vuelos desde Caracas se han multiplicado», explica un dirigente del colectivo venezolano en España.

Fuentes oficiales han confirmado a elespanol.com la noticia y el hecho de que en los próximos días será comunicada la decisión de manera oficial por cauces policiales. El permiso de residencia se otorgará de manera temporal por un año, prorrogable, y los solicitantes no necesitaránningún otro documento para tramitar su autorización para trabajar en España.

Con esta decisión, Pedro Sánchez trata de congraciarse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que lucha “contra el régimen usurpador” de Nicolás Maduro. Y al mismo tiempo guarda las formas con el gobierno de facto del país caribeño, pues ésta es la vía elegida para evitar regularizar una situación que ya era “insostenible” sin conceder oficialmente “asilo y refugio” a cientos de miles de ciudadanosprocedentes de aquel país.

El permiso se concede “por razones humanitarias de protección internacional de un año de duración, prorrogable, a ciudadanos de nacionalidad venezolana cuyas solicitudes de protección internacional hayan sido denegadas”. De este modo, se les permite entrar al mercado laboral a profesionales, “pero no se cumple la legislación, se soslaya para sacar el colapso enorme de la Oficina de Asilo y Refugio“, explican fuentes conocedoras.

Esta misma fuente destaca que “sólo se está haciendo con venezolanos”, que es la nacionalidad que genera mayor volumen de colapso y que, al tiempo, se percibe como políticamente correcto ofrecerle”papeles para todos”.

En la siguiente imagen esta la nota completa del Ministerio del Interior:

https://s2.eestatic.com/2019/03/06/espana/politica/Politica_381223732_117184031_1706x2412.jpg

Fuente: Periódico El Español, de 6 de marzo de 2019

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.