OFICIAL: Pasaportes Venezolanos vencidos serán aceptados en España

3274
1

Nueva ayuda de España a la diáspora venezolana en su territorio. La Administración General del Estado ha anunciado cuáles son los nuevos criterios a tener en cuenta respecto a los procesos de extranjería impulsados o tramitados a favor de los nacionales venezolanos en España.

En concreto, se ha anunciado que para la tramitación de cualquiera de las autorizaciones y de los permisos previstos en la normativa de extranjería, así como para la expedición y entrega de la tarjeta de identidad de extranjero, se admitirá, en el caso de solicitarse a favor de nacionales de Venezuela, la presentación del pasaporte caducado. Sin embargo, no será una medida permanente.

El documento de la Administración General del Estado precisa que «lo dispuesto en esta instrucción se aplicará exclusivamente durante el tiempo que subsistan las circunstancias extraordinarias que motivan la presente».

En este sentido, se trata de una ayuda momentánea que está respaldada en la recomendación realizada por ACNUR el pasado 18 de marzo en la que se insta a los Estados a que «garanticen a los venezolanos los mecanismos migratorios laborales para que no se vean forzados a retornar a Venezuela. Ni la presencia irregular ni la falta de documentos de identidad serían vistas como una razón válida para denegar el acceso a la residencia».

El siguiente es el comunicado de la Administración General del Estado. Instrucción conjunta del director general de migraciones y del comisario general de extranjería y fronteras:

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.