Hoy les quiero presentar el siguiente articulo de los amigos de @venezolanos_que_molan sobre las diversas opciones que tenemos para residir legalmente en España estando en situación irregular.

ARRAIGO FAMILIAR.

Si tienes un hijo menor de edad con nacionalidad española, o bien eres hijo de español de origen, podrás solicitar residencia por arraigo familiar. Es una autorización que podrás solicitar en cualquier momento y que te permitirá, durante un año, residir y trabajar en España, este permiso o residencia es renovable.

ARRAIGÓ LABORAL.

Si ha permanecido en España al menos dos años y puede acreditar una relación laboral de duración no inferior a seis meses.podrás obtener esta opción de un año que también te permitirá residir y trabajar en España. Es importante aclarar que si tienes menos de 2 años en el territorio no podrás optar por esta opción.

ARRAIGÓ SOCIAL.

Es necesario acreditar que llevas en España un mínimo de 3 años y justificar, además, que posees recursos económicos. Para ello, tendrás que aportar una oferta de empleo, un proyecto de actividad para trabajar por cuenta propia, o demostrar que tienes tus propios recursos económicos o que dependes económicamente de un familiar.

FAMILIAR COMUNITARIO

Si estás casad@ o eres pareja de hecho registrada de ciudadan@ español o comunitario podrás solicitar una tarjeta de familiar comunitario. Que te Permite residir y trabajar en España durante 5 años,  Renovable .

26 COMENTARIOS

  1. En telegram Venezolanos en España, están pidiendo a sus seguidores que denuncien la cuenta de venezolanoss_por_espana en Instagram, que según ellos están estafando a sus seguidores. Me metí en Instagram y luego en esta página para ver quienes son y si ellos podrían estar diciendo la verdad, pero no le veo nada malo. Lo único, que no encontré un icono que diga «quienes somos». Veo a un solo chico en la mayoría de las fotos y sería bueno explicar un poco, eso da confianza. Y he decido escribirles contándole esto, que a lo mejor ya lo saben, porque no veo nada que indiquen que están estafando a las personas, que además espero no sea verdad, ya que hay much@s venezolan@s que están haciendo muchos esfuerzos para buscarse la vida. Agradezco no publicar mi nombre, en caso de que quieran comentar algo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.