Solicitud de tarjeta de extranjeros (TIE) para Venezolanos en España que tengan notificación de residencia

4824
3

El pasado 5 de Marzo el Ministerio del Interior de España mediante nota propuso la concesión de una autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional de un año de duración, prorrogable, a ciudadanos de nacionalidad venezolana cuyas solicitudes de protección internacional (conocidas como Asilo) hayan sido negadas.

El día de hoy, la abogada Albania Oyarzun nos informa que mediante un nuevo comunicado del Ministerio de Interior se establece los pasos que deben seguir los venezolanos que se les hayan concedido y notificado autorización temporal por razones humanitarias de protección internacional.

¿Quien aplica a este comunicado?

Citamos del comunicado oficial:
«Aquellos ciudadanos de nacionalidad venezolana a los que les hayan concedido y notificado autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional deberán solicitar la expedición de la correspondiente tarjeta de identidad de extranjero directamente en dependencias policiales mediante la obtención de la cita previa a través de la Sede Electrónica del Ministerio de Política Territorial y Función Pública.«

«Solo en el caso de que su localidad de residencia no se encuentre habilitada en dicha Sede Electrónica, deberá dirigirse personalmente a la comisaría de policía de dicha localidad.»

Documentación que se debe aportar:

  • Impreso de solicitud EX-17.
  • Impreso de abono de tasa código 012, modelo 790.
  • Original y copia completa del pasaporte o documento de viaje, valido y en vigor.
  • Una fotografía, de acuerdo con los requerimientos establecidos en la normativa sobre documento nacional de identidad.

¿Que pasa con el resto de venezolanos?

Para los venezolanos que les negaron el Asilo Político entre Enero del 2014 y Febrero del 2019 y que todavía no se le ha notificado la autorización de residencia temporal, deberán seguir pendientes de los comunicados oficiales para saber los pasos a seguir.

Comunicado oficial:

https://www.policia.es/documentacion/ciudadanos_venezolanos.pdf

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. He leído la información y me he percatado que la Solicitud de Protección Internacional por Causas Excepcionales (crisis humanitaria en el caso de Venezuela) se realiza en en lapso de un (1) mes de entrar al país. Esto quiere decir que la Solicitud de Protección Interna es distinta a la Solicitud de Asilo ?? Y de ser asi, si acabas de entrar a territorio española puedes solicitar Protección Internacional directamente? Muchas gracias , saludos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.