Este miércoles el Congreso de España ha revalidado el estado de alarma, con fecha estimada del 21 de junio. Con 177 votos a favor, 155 en contra y tan solo 18 abstenciones, el gobierno de coalición que preside Pedro Sánchez ha logrado la extensión.

Lo peor ha pasado

El presidente del Gobierno ha asegurado en su intervención que lo peor ha pasado y que la desescalada no ha tenido por el momento efectos negativos sobre la pandemia. Con un tono triunfalista ha defendido que «con la máxima cautela posible podemos decir que lo peor ha pasado». Según el jefe del Ejecutivo, lo vivido desde inicios de marzo hasta ahora representa haber «pasado los peores meses de nuestra historia democrática».

No obstante avisa que no hay que relajarse en exceso, en la fase final de la desescalada y la vuelta a la nueva normalidad, ya que la posibilidad de un rebrote es real. Sánchez ha opinado que el estado de alarma, según él «la única herramienta posible para salvar vidas» ha sido «tremendamente duro pero tremendamente eficaz».

Fuente: okdiario.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.