Como solicitar el voto por correo en España

Pasos para solicitar el voto por correo en España.

317
0

De cara a las próximas elecciones te indicamos la manera que ofrece el estado Español de darte la oportunidad de ejercer tu derecho de manera anticipada.

Si para ti los domingos son sagrados y no quieres ir a un centro de votación tienes hasta el 18 de abril para pedir el voto por correo en el caso de las elecciones de las cortes generales y valencianas de este 28 de abril:

El procedimiento es muy sencillo: debes dirigirte a cualquier oficina de correos a nivel nacional y solicitar los formularios de solicitud, incluso puedes solicitar el voto para las elecciones del parlamento europeo del 26 de mayo.

Rellena el formulario con tus datos y en el sobre correspondiente debes poner en el remitente tu nombre y la dirección donde deseas recibir la documentación para realizar tu voto, no tiene por qué ser necesariamente tu domicilio.

Puedes entregar esta documentación en cualquier oficina de correos presentando tu Documento Nacional de Identidad (D.N.I.), -no sirve el resguardo del D.N.I. en trámite, puesto que en este no aparece la fotografía del titular-, Permiso (carné) de conducir (con fotografía) o Pasaporte (con fotografía) con el fin de que el empleado postal pueda comprobar su identidad y firma.

En caso de enfermedad o incapacidad, que impida la formulación personal de la solicitud, se deberá acreditar la misma mediante certificación médica oficial la cual deberá ser incluida junto al impreso de solicitud del voto por correo y dicha solicitud puede ser efectuada en nombre del elector por persona autorizada notarialmente o consularmente.

Los plazos para las elecciones de las cortes generales y valencianas son:
* Solicitud de voto por correo: 5 al 18 de abril.
* Envío al elector de la documentación para el voto por correo por la Oficina del Censo Electoral: 8 al 21 de abril.
* Remisión por electores del voto por correo: 8 al 24 de abril.

Fuente: Correos

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.