FERIA VENEZOLANA RINDE HOMENAJE AL MAESTRO JUAN VICENTE TORREALBA CON LA AGRUPACIÓN COMPASSES Y ARTISTAS INVITADOS EN MADRID

654
0

La Asociación Cultural Feria de la Chinita en Madrid, tiene el gusto de invitar a la población en general a la Feria Venezolana que rinde Homenaje al Maestro Juan Vicente Torrealba, la cual estará amenizada por la Agrupación Compasses https://www.facebook.com/Compassesvzla/ quienes acompañaran a varios artistas venezolanos radicados en Madrid.

El mayor aporte cultural del maestro Juan Vicente Torrealba fue llevar la música desde el llano a la ciudad y llevar fuera de las fronteras venezolanas su estilo musical, con el que enalteció la cultura venezolana en el mundo entero.

En honor a su legado, en Madrid, el próximo 4 de agosto de 16 a 21 Hrs, en la Sala Zenith ubicada en la madrileña calle Atocha, 127, se rendirá un homenaje a su amplísima trayectoria musical, tres meses después de su desaparición física el pasado mes de mayo.

La Asociación de la Chinita en Madrid organiza esta Feria Venezolana, gracias al apoyo de:https://m.facebook.com/venezuelaenritmo/ Fundación Vivas, Fundación Ciudadanos Aliados Hispanoamericanos, restaurante El Rincón del Venezolano y la difusión de la emisora de radio Suena FM 107.2, el periódico El Venezolano Madrid y 3anglefilms, enmarcado en un Mercadillo Artesanal, de repostería y servicios, del cual están abiertas las inscripciones, los interesados pueden participar, escribiendo o llamando a los datos señalados al final de este texto.

El Concierto engalanará de música venezolana a la ciudad de Madrid, contando como protagonistas con la agrupación Compasses, actualmente de gira por Europa.

Compasses es una agrupación que emplea instrumentos de música popular venezolana, creada con el fin de enaltecer y proyectar el folclore nacional a través de una novedosa propuesta musical. Está conformada por 4 músicos: el arpista Eduard Jiménez, el cuatrista Alis Cruces, el bajista Nelson Echandia y el maraquero Andrés Ortiz.

Además el evento contará con la participación del poeta Víctor Hugo Márquez, las cantantes Nancy Toro, Nelsy Pírela y Mariana Ortíz, así como los cantantes José Luis “El Gato” Morán y Javier Zalez, quienes harán gala de su talento para homenajear al maestro y deleitar al público con sus estilos.

Durante el evento la Fundación Vivas estará recibiendo medicamentos que se destinarán a pacientes venezolanos que los necesiten, así los interesados en donar podrán llevar hasta las puertas de la sala aquellos que tengan una fecha de caducidad superior a nueve meses.

La cita es el 4 de agosto de 2019 en la Sala Zenith, ubicada en la calle Atocha, 127 de Madrid. Entrada gratuita hasta completar el aforo.

La Asociación Cultural Feria de la Chinita aprovecha la ocasión para informar que están abiertas las convocatorias para participar en los eventos de la XVI Feria de la Chinita en Madrid. Mercadillos, conciertos, misas, exposiciones y demás actividades que precisan de vuestra participación.

Para más información escribir aferiadelachinita@gmail.com o llamando al 645583359
Más información:www.feriadelachinitaenmadrid.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.