Varios medios españoles, entre ellos el «eleconomista.com», recogen la noticia: La Comunidad de Madrid se está planteando un toque de queda una vez decaiga el estado de alarma el próximo sábado como medida para reducir los movimientos pero sin tener que cerrar la hostelería, una de las grandes preocupaciones de la Puerta del Sol.

¿Qué es un toque de queda?

El toque de queda se refiere a la prohibición o restricción, establecida por instituciones gubernamentales, de circular libremente por las calles de una ciudad o permanecer en lugares públicos, permaneciendo los habitantes únicamente en sus hogares salvo excepciones de necesidad o urgencia.

¿Cuál es la propuesta?

La «sexta.com» adelanta que: Madrid podría implantar un toque de queda a partir de las 00:00 horas en toda la comunidad. Es el plan que baraja el Ejecutivo regional para cuando finalice el estado de alarma. Según fuentes del Gobierno de Ayuso en la Comunidad de Madrid a laSexta, «el toque de queda es una medida que se está estudiando, aunque esté en fase embrionaria». Defienden que sería «el modo de no dañar a la hostelería e impedir los botellones».

Estas mismas fuentes explican que «para hacer efectivo el toque de queda, éste se debe solicitar al Gobierno central» y recalcan que «aún no hay nada cerrado». Indican también que la idea de que sea a partir de medianoche es para que «la hostelería pueda desarrollar los turnos de cenas y la oferta de ocio y cultura».

Por su parte, fuentes del Ministerio de Sanidad señalan a laSexta que «lo más importante es controlar la movilidad» y piden cautela a la hora de plantear un toque de queda. Afirman que hay que ver la evolución de la pandemia y que de alguna de manera ya se está sorteando el cierre de bares y restaurantes. Sí esperan que tras el estado de alarma haya algún tipo de confinamiento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.