La Comunidad de Madrid pasará a la fase 1 de la desescalada a partir de este lunes, según adelantó RTVE y confirman a 20minutos.es fuentes del Gobierno central y autonómico. La decisión está tomada, se ha comunicado telefónicamente al consejero madrileño de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y se anunciará de manera oficial este viernes a eso de las 13.45 horas.

El paso de la Comunidad de Madrid a la fase 1 se produce tras dos semanas de intentos infructuosos por parte de la región que el Ministerio de Sanidad ha rechazado, con el consiguiente enfado del Gobierno dirigido por Isabel Díaz Ayuso. Ayuso ha acusado a Sanidad de mantener a Madrid en fase 0 por diferencias ideológicas, ha asegurado que su decisión traerá la «ruina» de la comunidad e incluso ha llevado a los tribunales al Ejecutivo por esa decisión.

La Comunidad de Madrid es la única que, casi tres semanas después de comenzar el proceso de desescalada, aún se encuentra en fase 0 en la totalidad de su territorio. A ella se suman varias decenas de áreas sanitarias de Castilla y León (entre ellas las que incluyen a todas sus capitales de provincia) y Barcelona y su área metropolitana, que también son candidatas a pasar a fase 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.