A pesar de las restricciones de viajes impuestas por el coronavirus, el Ministerio de Exteriores y el de Interior de España ha publicado vía Twitter un procedimiento para que las parejas extranjeras, no casadas y no registradas, de ciudadanos españoles o comunitarios puedan entrar a España, a vivir o de visita.

Recordemos que hasta ahora los vuelos de retornos estaban destinados a ciudadanos europeos o residentes en España, por lo tanto, no podían acceder las parejas extranjeras.

Comunicado oficial

En el comunicado del Ministerio se detalla: «El extranjero que dese entrar en España para visitar o residir con su pareja podrá comparecer ante la Oficina Consular correspondiente y presentar pruebas que acrediten documentalmente que se trata de una pareja estable y duradera, asimilable a una pareja de hecho».

De igual forma, el comunicado advierte que la decisión final sobre el cumplimiento de los requisitos lo tendrán las autoridades migratorias en el control de entrada a España.

Sobre la presentación de las pruebas de la relación, el Ministerio ha publicado una serie de recomendaciones para que el extranjero pueda demostrar un vínculo real con el español o comunitario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.