Pasos para solicitar la tarjeta de identificación de extranjeros. (TIE)

7801
3
nie-espana

La Tarjeta de Identidad de Extranjero es el documento único y exclusivo destinado a dotar de documentación a los extranjeros en situación de permanencia legal en España, a cuyo fin los destinatarios del mismo deberán cumplimentar las actuaciones que se establezcan para su entrega.

Por providencia de la Audiencia Nacional que hace hincapié a la existencia de la Resolución del Subsecretario del Interior quien por delegación del Ministro del Interior del 28 de febrero de 2019, en su apartado primero, concede la autorización de residencia temporal por razones humanitarias a los venezolanos que habiendo presentado solicitud a partir del primero de enero del 2014 hayan recibido notificación de la resolución denegatoria a su petición.

¿Donde solicito la cita Previa?

Debemos entrar en la web (enlace) de la Sede de la Administración Publica y seguir los siguientes pasos:

  • Procedimientos -> Extranjería -> Cita Previa de Extranjería -> Provincia.

Luego de seleccionar la provincia, debes escoger dentro de los tramites disponibles la opción: POLICIA-TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN. Si en la provincia no aparece este tramite, deben acudir directamente y solicitar la cita en la comisaria.

En el siguiente apartado debemos introducir los datos del solicitante de la cita.

¿Que documentación solicitan?

El día de la cita se deben aportar los siguientes documentos:

  • Justificante de la resolución de denegatoria de Asilo Político.
  • Solicitud rellenada, modelo EX-17. original y copia. (Enlace)
  • Pasaporte (no importa que este vencido)
  • 1 Fotografía tamaño carnet en fondo blanco.
  • Justificante del abono (15.76 €) de la tasa Modelo 790 Código 012 del Ministerio del Interior. (Enlace)

El día de la cita saldremos con un resguardo que nos permite trabajar y con residencia hasta el 28 de Febrero del 2020, fecha que debemos realizar la renovación.

Gracias a la Abogada Albania Oyarzun por tan valiosa información.

3 COMENTARIOS

  1. Pregunta: mi solicitud de asilo fué denegada en octubre 2018 y tengo la carta que me dieron en el CEAR el día que me devolvieron el pasaporte. Posteriormente salió otro informe en las redes donde se mencionaba que la tarjeta TIE Estaría disponible en la policía solicitandola UNA VEZ QUE SE APELARA Y LUEGO SE LE NOTIFICARA A LA PERSONA INTERESADA QUE SU APELACIÓN HABÍA SIDO FAVORABLE, en otras palabras, la persona NO podría solicitar la tarjeta TIE sin haber apelado Y SIN haber recibido la notificación con la resolución de la Audiencia Nacional a su favor. Mi pregunta es ¿ esto cambió? ¿Ahora se puede solicitar la tarjeta SOLO con la carta de denegación de asilo y SIN haber apelado? Agradezco la respuesta

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.