El día de hoy, el Ministerio del Interior de España ha comunicado los «Requisitos para la expedición de la tarjeta de identidad de Extranjero (TIE) a ciudadanos de Venezuela con concesión de renovación de autorización de residencia temporal por razones humanitarias de protección internacional».

Te puede Interesar: Ofertas de Empleo para Venezolanos

Requisitos para renovar el TIE por Razones Humanitarias

  1. Solicita una cita previa a través del siguiente enlace: cita toma de huellas.
    • Una vez selecciones tu provincia, deberás hacer clic en “POLICÍA-TOMA DE HUELLAS (EXPEDICIÓN DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN“.
    • Completa tus datos personales.
    • NOTA: Al rellenar el formulario deberás complementar con la fecha de caducidad de su tarjeta actual.
    • Una vez completada tu solicitud, imprime el justificante de la cita.
  2. Completa y paga la tasa 790-012, podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO 790-012.
    • Deberás rellenar la tasa, en el punto que señala: “TIE que documenta la primera concesión de la autorización de residencia temporal, de estancia o para trabajadores transfronterizos”, el importe es de: 15,76€ y deberás pagarla en cualquier banco.
  3. Impreso de solicitud Ex-17: podrás descargarla en el siguiente enlace: MODELO EX-17.
    • Deberás completar los datos en su totalidad, colocando tanto el número de pasaporte como el número de NIE. Asimismo, en la segunda hoja de la solicitud, deberás seleccionar la opción “TARJETA INICIAL”. Una vez completado el modelo en su totalidad, deberás imprimir dos copias del modelo.
  4. Original y copia completa del pasaporte o documento de viaje, válido y en vigor. En su defecto, original y copia del pasaporte caducado (Instrucción conjunta del Director General de Migraciones y del Comisario General de Extranjería y Fronteras de 15 de marzo de 2019)
  5. T.I.E caducada.
  6. Una fotografía con los requisitos establecidos en la normativa sobre documento nacional de identidad.
  7. Acude a la cita de toma de huellas: Deberás Presentarte el día de la cita con todos los requisitos antes mencionados.

7 COMENTARIOS

  1. Buenos dias,como se hara actualmente para retirar las TIE que estan en extranjeria ya listas,lo pregunto porque segun es con cita previa todo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.