Se inician gestiones para recuperar el canje de licencia Venezolana en España

3203
0

Actualización (17 de Julio de 2019)

Se ha reactivado el canje de la licencia Venezolana por la Española.


Antonio Ecarri, se ha reunido con el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para avanzar en aspectos fundamentales para el bienestar de la diáspora venezolana en España. Unos de los temas tratados fue la búsqueda de una solución para resolver la situación con el canje de las licencias de conducir.

El representante de Juan Guaidó en España, afirma que el documento para conducir es una herramienta muy importante de trabajo para muchos venezolanos que residen en esta país.

A pesar de que son conscientes de que el incumplimiento del “gobierno usurpador” ha generado la paralización del acuerdo entre el Gobierno de Venezuela y la DGT, Ecarri adelanta.. “estamos viendo la opción de facilitar el trámite para obtener un carnet de conducir en España, así sea a través de la realización de un examen práctico que demuestre la capacidad del conductor”. En este sentido, se busca dotar de una solución intermedia para aquellas personas que se han quedado sin la oportunidad de obtener el carnet para conducir.

Antonio Ecarri ha demostrado su interés por mejorar la situación de los venezolanos en España, es de resaltar que en días pasado se aprobó una resolución para que España acepte los pasaportes caducados venezolanos para trámites de extranjería, dicha propuesta fue presentada por Ecarri.

Se espera por parte de la DGT, que en corto plazo la situación sea solventada para que así muchos venezolanos puedan canjear sus licencias de conducir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.