Desde el día de hoy, los trabajadores de Madrid que estén afectados por un despido a raíz del coronavirus, podrán registrarse como demandantes de empleo en la web de la Comunidad de Madrid.

Mecanismo

Esto es posible a un acuerdo entre el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) y el gobierno de Madrid, mediante una nueva plataforma que habilitaron. En dicha plataforma, se puede observar una opción donde la persona debe especificar el motivo del despido: Fin de Contrato, Baja Voluntaria, Despido, ER/ERTE, No superación del periodo de prueba.

Este anunció lo realizó el día de hoy Ignacio Aguado (vicepresidente y portavoz del gobierno de Madrid, donde ha explicado que todo será mediante una plataforma web, donde las personas van a poder realizar el trámite debido al cierre de las oficinas de empleo en Madrid.

Los interesados deben visitar la web (enlace), donde deben rellenar el formulario y enviar la solicitud. Esta solicitud va a permitir a la Dirección General del Servicio Público de Empleo gestionar la inscripción del usuario como demandante de empleo y el SEPE tramitará de manera inmediata su prestación por desempleo para agilizar al máximo el cobro de la misma.

Adicional a este servicio, las personas que se registren tendrá a su disposición todos los servicios de orientación y formación que ofrece al Gobierno de Madrid en sus oficinas de empleo, pero que por la situación actual será ofrecida de manera telemática.

Desconocemos si todos los afectados tendrán derecho a la prestación de desempleo o como esta funcionando en otras comunidades autónomas. Pero en principio debería ser por la web del SEPE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.