Hace un par de días te adelantábamos que el gobierno y los sindicatos de función pública habían llegado a un acuerdo para abrir nuevamente las oficinas al público general desde el próximo 25 de mayo.

Apertura de oficinas

Las oficinas de extranjería comenzaran abrir sus instalaciones y atender al público desde el próximo 25 de mayo, coincidiendo con el arranca de la Fase 2 de desescalada anunciada por el gobierno hace unos días.

La apertura de las oficinas vendrá con una serie de medidas de seguridad, para evitar aglomeraciones y por temas de higiene y seguridad, tanto de los propios empleados como al público que acude a las oficinas.

Horario de Atención y Cita Previa

El nuevo horario de atención al público en líneas generales será hasta las 9:00 p.m., para tratar de atender a la mayor cantidad de personas posibles, respetando siempre todas las medidas de seguridad e higiene.

Sobre el proceso de cita previa, se espera que en los próximos días la plataforma de “Cita Previa” este funcionando con normalidad, para poder así comenzar o renovar algún proceso.

Citas canceladas

Son miles las personas que han recibido mensajes de cancelación de su cita, o simplemente no pudieron asistir al estar cerradas al público.

Se espera que las personas que tenían una cita entre el 16 de marzo y el 25 de mayo sean contactados por la oficina de extranjería correspondiente, para asignarle de manera automática un turno prioritario de atención. En caso de que esto no ocurra, lo más conveniente es pedir una nueva cita o contactar con la oficina de extranjería y plantear la situación.

Te recomiendo unirte a nuestro “Canal de Noticias e Información” en Telegram, ya que cuando sepamos información adicional la vamos a compartir por esta vía de primera mano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.