El gobierno americano revocará el visado a 77 venezolanos vinculados al régimen de Maduro

208
0

El vicepresidente de Estados UnidosMike Pence, ha anunciado este miércoles que su país revocará los visados de 77 venezolanos, incluyendo funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y sus familiares. «Seguiremos responsabilizando al régimen de Maduro hasta que se restablezca la libertad en Venezuela», aseguró Pence en un encuentro con empresarios latinos en Washington.

La medida se suma a la adoptada el pasado viernes, cuando el país norteamericano retiró el visado a otros 49 venezolanos.

El anuncio de Pence tiene lugar, además, el mismo día en que el Ministerio de Exteriores de Maduro declaró persona non grata el embajador de Alemania, Daniel Kriener, por presunta injerencia en asuntos internos del país, y le dio un plazo de 48 horas para abandonar Venezuela.

«Hoy el Departamento de Estado está anunciando que Estados Unidos revocará 77 visados, incluidos muchos funcionarios del régimen de Maduro y sus familiares», señaló Pence durante un encuentro con empresarios latinos en Washington.

Pence agregó que Washington continuará responsabilizando al Gobierno de Maduro «hasta que la libertad -palabra que pronunció en español- se restaure en Venezuela».

«Estados Unidos llama a todas las naciones del mundo a reconocer a Juan Guaidó como presidente de Venezuela y tomar el lado de la libertad», añadió el vicepresidente, al destacar que alrededor de 50 naciones se han sumado al apoyo estadounidense a Guaidó.

Un «títere» de Cuba

También se refirió a un discurso que pronunció Trump ante la comunidad venezolana en Miami el pasado 19 de febrero e insistió en que Maduro no es un patriota sino un «títere» de Cuba.

Pence se pronunció después de que el Departamento de Estado de EE.UU. señalara este martes que no referirse a Guaidó como «presidente interino» de Venezuela es caer en la «narrativa de una dictadura» e instó a la prensa a usar el término que emplea parte de la comunidad internacional.

Este martes se renovó automáticamente una decisión ejecutiva adoptada el 8 de marzo de 2015, durante la Presidencia de Barack Obama, que declaró una emergencia nacional respecto a la situación en Venezuela a raíz de la «erosión de las garantías de derechos humanos», persecución de los opositores, reducción de las libertades de prensa y uso de la violencia en ese país, entre otros.

Fuente: Abc

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.