Hace unos meses llegó a España un nuevo emprendimiento venezolano con el nombre de:  Tequeños Que Molan. Un concepto nuevo e innovador que busca conquistar el corazón de los españoles (y no españoles), con unos de los entrantes por excelencia de Venezuela: Los Tequeños.

tequenos-que-molan-2.png

Para empezar, debemos resaltar que la emigración venezolana ha venido casi siempre acompañada de la buena cocina, es donde tuve el placer de conocer a Miriam Anselmo, quienes con sacrificio y empeño han logrado construir y establecer en pleno centro de Madrid (Chueca) una referencia a la hora de comer Tequeños.

Aproximadamente hace 1 año comienza la historia particular de estos chicos, y muchos de ustedes se pueden sentir identificados:

Nuestra receta familiar viene de “Tico’s Gourmet, una empresa familiar, que tuvo su comienzo en el año 2006 a raíz de la enfermedad de uno de sus socios, que lo forzó a dejar su trabajo, pero le dio fuerza e inspiró para que naciera este proyecto.

Tenían que encontrar otra forma de sustento para costear los altos gastos de clínicas y medicinas. Un día en una reunión comenzó un ameno bombardeo de ideas, cuando una nos dejó atónitos, la de experimentar el hacer tequeños con más sabores y al estilo Gourmet”.

tequenos-que-molan-6

Al llegar al local (Calle de las Infantas 30, Madrid, España) nos recibe este cuadro impresionante de nuestro querido Avila, símbolo de todos los caraqueños, y es cuando sentimos que estamos como en casa.

Mientras esperábamos para ordenar, nos impresionó la cantidad de sabores que tienen: tradicional, chistorra, cheddar con bacon, plátano macho con queso, nutella, chocolate blanco, salmón con queso crema, etc. Por suerte, en el listado estaban algunos de mis favoritos.

tequenos-que-molan-2.png

Finalmente, decidimos probar los tequeños tradicionales y los de nutella, ya que son los que mejores referencia teníamos, y les confieso que el sabor es único. La masa es perfecta, nos transformó a las bodas y quinceaños de Venezuela, ese sabor es el que tienen.

Los chicos nos dieron a escoger entre las bebidas venezolanas: Malta, Kolita, Polar y por supuesto, escogimos la malta para tener la combinación perfecta.

Resumidamente, les recomiendo al 1000 % visitar a los chicos de Tequeños Que Molan, van a vivir una experiencia única!. Por suerte, nosotros próximamente los vamos a visitar ya que nos contaron que van a comenzar a vender arepas y empanadas. #AsiNoSePuedeChico..!

Calle de las Infantas, 30, 28004 Madrid

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.