El 1 de junio el gobierno de España va a introducir una serie de cambios en la factura de la luz con el objetivo de que las familias puedan ahorrar. Desde este martes entran en funcionamiento nuevos cambios.

3 Tramos de tarifas

Tramo valle (más barato): Entre las 0 y 8 horas. Lunes a viernes, fines de semana y festivos.

Tramo llano (precios moderados): Entre las 8 y 10 horas, así como de 14 a 18 horas y por ultimo de 22 hasta las 0 horas. Lunes a Viernes.

Tramo punta (el más caro): Entre las 10 y 14 horas y de 18 a 22 horas. Lunes a Viernes.

2 Periodos de potencia

Desde el 1ro de junio también existen nuevos cambios en la potencia. «Habrá dos periodos de potencia, la parte fija que se paga aunque no se consuma y a la hora de contratarla se debe tener en cuenta, para evitar que salte el diferencial y se corte el suministro, la potencia de los aparatos que se conectan y cuántos tendrán que estar en marcha simultáneamente. En el caso de la potencia, se podrán contratar dos diferentes para cada uno de los dos periodos que habrá: para el punta y para el valle.», informa antena3.com

3 Consejos para ahorrar en la factura

• Ahorra con los electrodomésticos: La idea es usar los grandes electrodomésticos en los horarios más barato. Por ejemplo programar la lavadora para iniciar a las 6 de la mañana en el tramo valle.

• Ahorra con la potencia: Puedes contratar dos potencias diferentes. Por ejemplo: 4,4 kW para el tramo punta – llano y para el tramo punta de 3,3 kW. Todo esto depende de tus hábitos y capacidad.

• Ahorrar en la tarifa: Si estas en el «Mercado Regulado» (PVPC), estos horarios y precios se te trasladan automáticamente. En cambio, si estás en el «Mercado Libre», hay centenares de tarifas eléctricas distintas y en cada una de ellas las nuevas tarifas se pueden adaptar de forma diferente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.