Durante la rueda de prensa de hoy sábado, el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, ha anunciado que va a pedir una «última prórroga del estado de alarma», con una duración estimada de 30 días.

En palabras del propio Sánchez: «La desescalada puede acabar en la mitad del país con el inicio del verano”.

Turismo en España

Con esta nueva medida del Gobierno, un tema pendiente es cómo será la desescalada para el sector del turismo. El presidente Sánchez manifestó: «España necesita el turismo, pero el turismo necesita seguridad y garantías de salud. Las personas que nos visitan, nos visitarán si tienen la seguridad de que viajan a destinos seguros. Si nos precipitáramos y diéramos un paso en falso pondríamos en peligro el crédito internacional que tanto nos ha costado. Reactivaremos todos estos sectores paso a paso. Cada paso que demos será un paso seguro, porque si no lo hacemos echaríamos a perder la salud, pero también el negocio. Todos los sectores van a contar con el apoyo del Gobierno. Las restricciones no deben prologarse innecesariamente, pero tampoco pueden saltarse»

Zonas en Fase 1

Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias ha indicado que cerca del 70 % de la población española va a entrar este mismo lunes en la fase 1. Ha recordado que la “evolución de la epidemia es muy buena” pero hay que ser muy prudentes para que zonas como Madrid puedan pasar a una fase 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.