Fuentes del SEPE confirmadas por varios diarios españoles, han manifestado que han aprobado la orden de transferencia a los bancos para que las personas afectadas por un ERTE (a raíz del coronavirus) puedan ir cobrando entre el jueves y el viernes la prestación por desempleo pendientes.

👉 Visita la guía con el paso a paso para ver tu estatus actual del ERTE

A día de hoy, el Ministerio de Trabajo reconoce que existen cerca de 300.000 personas adscritas a un ERTE que han tenido retrasos importantes para poder cobrar de manera oportuna la prestación.

Pagos anticipados

Hay que destacar que las fechas normales de pagos son el día de 10 de cada mes, pero se han habilitado los días 1 y 2 de cada mes para adelantar los pagos.

Se espera que en los próximos días se vayan corrigiendo las miles de incidencias y retrasos y que las personas pendientes de pagos no tengan que esperar al mes de junio.

¿No tienes noticia de tu ERTE?

Si estas afectado/a por un ERTE, y todavía no tienes información por parte del SEPE o tu empresa, te recomiendo leer esta guía con los requisitos y documentación que tu empresa debe tramitar.

¿Dónde puedo consultar mi estatus?

Consultar tu estatus del ERTE es muy sencillo, por eso hicimos una guía paso a paso para que puedas consultar tu mismo tú situación actual.

¿Cual es tu situación por el ERTE?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.