Son miles las personas que han sufrido un ERTE en España a raíz del coronavirus y que todavía no ha cobrado la prestación por desempleo.

Leyendo una nota del portal antena3.com, observamos que «Muchos trabajadores que ya han vuelto a su puesto tras sufrir un ERTE debido al coronavirus siguen cobrando la prestación pese a que ya tenían que paralizar dichas ayudas. Desde el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) señalan que nadie les ha tramitado la baja y por ello están cobrando aún los ERTEs. También sucede a los empleados que han vuelto de manera parcial y siguen cobrando el ERTE al completo como los anteriores meses.»

«Desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social han avisado desde la cuenta de Twitter que «aquellas empresas que hayan solicitado un ERTE y estén ya recuperando su actividad de forma paulatina, deben comunicar previamente al SEPE la reincorporación de personas trabajadoras a la plantilla».«

¿Me pueden multar?

La información que manejamos es que no te van a multar, y en caso de existir las multas deberían ser las empresas o gestorias la que lo asuman.

¿Debo regresar el dinero?

Los sindicatos han recomendado a todos los trabajadores no gastar el dinero ingresado por ERTE posterior a la incorporación al puesto de trabajo, ya que el propio SEPE le pedirán que devuelvan dicha cuantía.

¿Dónde consulto mi ERTE?

En la página oficial del SEPE vas a poder conocer tu situación actual, por eso tenemos un artículo donde te detallamos «Paso a paso» como puedes consultarlo.

¿Cuánto y cuándo se cobra el paro por ERTE?

Si eres un afectado por un ERTE o por un ERE debes cumplir algunos requisitos que detalla la propia SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), te invito a leerlo.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.