Antes de entrar en detalle, te recomiendo leer nuestro “Paso a Paso”, si todavía no has iniciado el proceso de canje de licencia de conducir de la venezolana por la española.

Tres fases para el Proceso

La primera fase en el proceso del canje es acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico, entregar todos los recaudo. Si ya fuiste a tu cita en la DGT y no tuviste problema alguno, el siguiente paso es verificar como va el proceso de fabricación del carnet de conducir español.

La segunda fase consiste en la manufactura de tu carnet bajo escritas medidas de seguridad. Esto ocurre en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde reciben la información de forma telemática por parte de la DGT.

La tercera fase (la más esperada xD) es donde entra el servicio de mensajería de Correos, el cual recibe tu carnet y se encarga de enviártelo hasta tu casa.

Todo este proceso lo puedes consultar en la siguiente web (enlace), donde con el DNI/NIE y tu fecha de nacimiento podrás verificar en que fase estas. Bajo experiencia de amigos, este proceso (desde que tienes la cita hasta que te llega a tu casa) puede demorar entre 20 y 45 días.

1 COMENTARIO

  1. Hola, hace unas 2 semanas fui a mi cita en malaga para el canje de mi carnet de conducir de venezuela, lleve todos los recaudos y me atendieron sin ningun problema, me recibieron todo OK, la persona que me atendio, me comunica que en aprox 15 dias me llegaria a mi correo electronico mi carnet provisional y en 1 o 2 meses el fisico a traves de correo postal a casa, pues desde el 01-10-2020 estoy esperando dicho correo y nada que llega, trato de consultar el estado de la tramitacion y me dice que no tienen datos con mi NIE, queria saber si alguien mas tiene una experiencia parecida, cuanto tiempo tardara en llegar o que me oriente al respecto… agradecido de antemano…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.