Opciones para residir legalmente en España

9160
21
opciones_vivir_en_espana
opciones_vivir_en_espana

Hoy les quiero presentar el siguiente articulo de los amigos de @venezolanos_que_molan sobre las diversas opciones que tenemos para residir legalmente en España estando en situación irregular.

ARRAIGO FAMILIAR.

Si tienes un hijo menor de edad con nacionalidad española, o bien eres hijo de español de origen, podrás solicitar residencia por arraigo familiar. Es una autorización que podrás solicitar en cualquier momento y que te permitirá, durante un año, residir y trabajar en España, este permiso o residencia es renovable.

ARRAIGÓ LABORAL.

Si ha permanecido en España al menos dos años y puede acreditar una relación laboral de duración no inferior a seis meses.podrás obtener esta opción de un año que también te permitirá residir y trabajar en España. Es importante aclarar que si tienes menos de 2 años en el territorio no podrás optar por esta opción.

ARRAIGÓ SOCIAL.

Es necesario acreditar que llevas en España un mínimo de 3 años y justificar, además, que posees recursos económicos. Para ello, tendrás que aportar una oferta de empleo, un proyecto de actividad para trabajar por cuenta propia, o demostrar que tienes tus propios recursos económicos o que dependes económicamente de un familiar.

Familiar Comunitario

Si estás casad@ o eres pareja de hecho registrada de ciudadan@ español o comunitario podrás solicitar una tarjeta de familiar comunitario. Que te Permite residir y trabajar en España durante 5 años,  Renovable .

21 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes …soy venezolana y estoy radicada en argentina hace dos años …estamos viendo la posibilidad de irnos a españa solicitando asilo tengo mi hermano y mi papa alli pero el pasaporte se vence en junio de 2019 y estamos organizando viaje para noviembre 2018…mi pregunta es si estando alla me niegan el asilo y quedo de manera irregular como puedo renovar mi pasaporte venezolano ?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.