Opciones para residir legalmente en España

10650
22
opciones_vivir_en_espana
opciones_vivir_en_espana

Hoy les quiero presentar el siguiente articulo de los amigos de @venezolanos_que_molan sobre las diversas opciones que tenemos para residir legalmente en España estando en situación irregular.

ARRAIGO FAMILIAR.

Si tienes un hijo menor de edad con nacionalidad española, o bien eres hijo de español de origen, podrás solicitar residencia por arraigo familiar. Es una autorización que podrás solicitar en cualquier momento y que te permitirá, durante un año, residir y trabajar en España, este permiso o residencia es renovable.

ARRAIGÓ LABORAL.

Si ha permanecido en España al menos dos años y puede acreditar una relación laboral de duración no inferior a seis meses.podrás obtener esta opción de un año que también te permitirá residir y trabajar en España. Es importante aclarar que si tienes menos de 2 años en el territorio no podrás optar por esta opción.

ARRAIGÓ SOCIAL.

Es necesario acreditar que llevas en España un mínimo de 3 años y justificar, además, que posees recursos económicos. Para ello, tendrás que aportar una oferta de empleo, un proyecto de actividad para trabajar por cuenta propia, o demostrar que tienes tus propios recursos económicos o que dependes económicamente de un familiar.

Familiar Comunitario

Si estás casad@ o eres pareja de hecho registrada de ciudadan@ español o comunitario podrás solicitar una tarjeta de familiar comunitario. Que te Permite residir y trabajar en España durante 5 años,  Renovable .

22 COMENTARIOS

  1. Hola buenas tardes… Soy Venezolana, y mi novio es de nacionalidad Española, y residente alli, estamos haciendo planes para yo viajar a España pero no tengo Visa, Solo mi pasaporte, Viajare con una carta de invitacion por parte de el y estando alla nos casaremos, a que entidad puedo acudir o donde debo ir, para para buscar informacion que me permite realizar algun tramite legal, donde pueda alargar mi estadia alli en España y no tener que regresar a los tres meses cuando vence la carta de invitacion?? si tienen informacion sobre ello para que me la puedan facilitar… gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.