Son miles las personas afectadas por un ERTE que todavía no han cobrado su prestación por desempleo, a pesar de que la empresa y la gestoría les informan que han tramitado su expediente y enviado al Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE)

Muchos de estos afectados se están poniendo en contacto para conocer la situación real, ya que algunos todavía no aparecen ni siquiera en la web del SEPE.

Correo electrónico recibido

Las personas que todavía no han cobrado y/o no aparecen en la web del SEPE ha recibido un correo electrónico como respuesta, indicando que «posiblemente» no cobrarán hasta el mes de junio su prestación por desempleo, según ha podido saber el periódico ABC.

Mensaje que reciben las personas. Fuente. ABC

«Buenos días, le da error la comprobación de su prestación porque aún no está reconocida o aprobada, debido al ingente número de ERTE que han entrado. En el momento en que esté activada su prestación la podrá ver en la web SEPE y cobrará, con carácter retroactivo desde el inicio, probablemente en junio. Saludos».

Consulta la guía para verificar si tienes aprobado el ERTE

Esperamos que en los próximos días se resuelvan los expedientes pendientes, ya que muchos afectados están esperando desde el mes de marzo, recordando siempre que serán de carácter retroactivo desde el inicio de la solicitud del ERTE.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.