Emigrar a España no es fácil. Los primeras semanas son bastantes difíciles por diversos motivos, es por eso que voy a realizar una serie de post con consejos personales en estos 4 años de vivir en España.
Mis 5 Consejos
- Sacate el chip: Este es mi primer consejo. Al llegar a España debemos aceptar que ya no estamos en Venezuela, que lamentablemente estamos en un país con leyes y cultura diferente. Debemos adaptarnos a la nueva realidad (sin dejar a un lado nuestros orígenes), dejar de un lado la viveza criolla y siempre tener HUMILDAD, eso te va abrir muchas puertas.
- Administra tu dinero: Al llegar a España hacemos gastos innecesario, solemos realizar gastos que realmente no hacen falta. Bajo mi criterio existen servicios básicos que sí o sí debes cubrir: comida, agua, luz, gas, telefonía, alquiler y transporte. Saca tu gasto mensual de estas 7 cosas y darle siempre la prioridad.
- No compres en un solo supermercado: En España existen muchísimas cadenas de supermercado, y nos volvemos un poco loco con la gran variedad. Mi recomendación es que vayas comparando precio – calidad y muy pendiente de las ofertas semanales.
- Evita las estafas: Muchos sentimos alivio al salir de Venezuela. Pensamos que en España esto no va a pasar nunca, pero ocurre todo lo contrario. Aplica la viveza criolla desde el punto de vista positivo. ¡Pendientes sobre todo con otros paisanos! Lamentablemente ocurren estafas a diario de remesas, vivienda, etc., entre nosotros mismos. Muy LAMENTABLE.
- Organiza tu Agenda: Los primeros días en España pueden ser un caos. Luego de colocarte al día con tus papeles, y mientras consigues trabajo, organiza tu día a día para siempre tener tiempo de hacer actividades por la ciudad, realizar algún curso gratuito que muchas veces los ayuntamiento dan.